AMC BORE HOLE STABILISER™ mejoró de forma significativa el uso de explosivos para perforación en la mina de bauxita Boddington en Australia Occidental mediante la producción de cuellos firmes, agujeros en calibre y ayudando a la perforación hasta la profundidad total (TD).
Desafío
El cliente de AMC estaba llevando a cabo las perforaciones para el programa de perforación y explosión en la mina de bauxita Boddington, a 120 kilómetros al sur de Perth, Australia Occidental. La formación en la mina consistía principalmente de roca impermeable, tanto con grava cementada como suelta. La perforación a través de estas diversas formaciones producía agujeros inconsistentes e inestables en forma regular, que no se pudieron practicar con precisión usando explosivos.
El sistema de espuma previamente utilizado por el contratista de perforación produjo agujeros que lucían bien; sin embargo, revelaron derrumbes y dieron lugar a agujeros perdidos. Posteriormente, la productividad se vio afectada debido a la reperforación y recuperación de equipos perdidos.
Cada perforación necesitaba un perfil cilíndrico y una profundidad mínima de dos metros para ser considerado aceptable para su uso posterior.
Resultados
- El proyecto produjo 30% más agujeros "aceptables" que los programas de fluido anteriores
- Los agujeros se perforaron más rápido y más eficientemente con un número significativamente mayor de agujeros perforados por hora
- Menor riesgo; cuellos mucho más firmes y una mayor estabilidad de los pozos
- Mejor elevación y limpieza de los orificios
- Un mayor porcentaje de agujeros en calibre
- Mejora de la productividad, menos escariado y recuperación de equipos