ImdexLeadingBrandLogo

AMC BORE HOLE STABILISER™ mejoró en 30% la práctica de perforaciones con explosivos.

AMC BORE HOLE STABILISER™ mejoró de forma significativa el uso de explosivos para perforación en la mina de bauxita Boddington en Australia Occidental mediante la producción de cuellos firmes, agujeros en calibre y ayudando a la perforación hasta la profundidad total (TD).

Desafío

El cliente de AMC estaba llevando a cabo las perforaciones para el programa de perforación y explosión en la mina de bauxita Boddington, a 120 kilómetros al sur de Perth, Australia Occidental. La formación en la mina consistía principalmente de roca impermeable, tanto con grava cementada como suelta. La perforación a través de estas diversas formaciones producía agujeros inconsistentes e inestables en forma regular, que no se pudieron practicar con precisión usando explosivos.

El sistema de espuma previamente utilizado por el contratista de perforación produjo agujeros que lucían bien; sin embargo, revelaron derrumbes y dieron lugar a agujeros perdidos. Posteriormente, la productividad se vio afectada debido a la reperforación y recuperación de equipos perdidos.

Cada perforación necesitaba un perfil cilíndrico y una profundidad mínima de dos metros para ser considerado aceptable para su uso posterior.

Resultados


  • El proyecto produjo 30% más agujeros "aceptables" que los programas de fluido anteriores
  • Los agujeros se perforaron más rápido y más eficientemente con un número significativamente mayor de agujeros perforados por hora
  • Menor riesgo; cuellos mucho más firmes y una mayor estabilidad de los pozos
  • Mejor elevación y limpieza de los orificios
  • Un mayor porcentaje de agujeros en calibre
  • Mejora de la productividad, menos escariado y recuperación de equipos
Antes
Cuello de perforación colapsado con el programa de fluido existente

Soluciones

Las condiciones de perforación en el sitio fueron difíciles debido a la importante presencia de gravilla suelta en la formación, con algunos agujeros experimentando hasta 100% de grava suelta. AMC BORE HOLE STABILISER™ era la solución ideal para ensayar en el sitio debido a su formulación única que le permite penetrar profundamente en los estratos circundantes. Esto le permitió unir materiales quebradizos y fragmentados, y reducir significativamente la necesidad de exceso de acondicionamiento, reperforaciones o encofrado.

En comparación con el sistema existente, AMC BORE HOLE STABILISER™ superó los resultados significativamente. De los 21 pozos perforados utilizando el fluido, 19 se consideraron aceptables. El programa de perforación inicial solo produjo 11 pozos que se consideraron aceptables. Las cuadrillas observaron cuellos de perforación más firmes que mantenían su forma, eran firmes al tacto y se secaban casi inmediatamente. Los agujeros se mantuvieron en calibre y en perfil a TD, sin escapes de aire, y la presión se mantuvo constante para una mejor limpieza del pozo. Posteriormente, los agujeros eran más estables y podían resistir el retiro de la plataforma dentro y fuera del agujero sin colapsar, permitiendo muchos más agujeros perforados por hora. Es importante destacar que los agujeros en calibre garantizaron la aplicación de cantidades correctas de explosivos en cada agujero.
Después
Cuellos firmes con AMC BORE HOLE STABILISER™
Utilización de Agujero de Sistema de Espuma existente
Utilización de agujero de AMC BORE HOLE STABILISER™

RESULTADO DEL PROYECTO

AMC BORE HOLE STABILISER™ se desempeñó excepcionalmente bien en comparación con el programa existente, dio lugar a un aumento de la tasa de utilización de agujeros del 30% y produjo significativamente más agujeros por hora. Mejores cuellos de perforación y retornos más 'mullidos' fueron bienvenidos por los perforadores en el sitio. Las mejoras adicionales en el sitio incluyeron:

  • Mejora de la productividad, los agujeros se perforaron más rápido y más eficientemente
  • Las partículas más grandes mejoraron la presión de aire para la limpieza del pozo
  • Incremento en el número de agujeros donde se llegó a la TD
  • Se mejoró drásticamente el cuello de perforación, reduciendo el riesgo de perder el agujero
  • Mejora de la estabilidad de la pared lateral, produciendo más agujeros en calibre en comparación con el programa existente
  • Viscosidad constante, sin superar los 30 segundos.
El notable desempeño de AMC BORE HOLE STABILISER™ en la prueba significó que el fluido de perforación se considerara ahora como una solución ideal para que el contratista de perforación la use en futuras operaciones en las que se determine inestabilidad del pozo.

Para obtener más detalles sobre este exitoso proyecto, contacte a [email protected]

[jpshare]