ImdexLeadingBrandLogo

AMC BORE HOLE STABILISER™ redujo los costos totales de perforación en un 34% en Australia Occidental

AMC BORE HOLE STABILISER™ dejó a un lado la necesidad de un encofrado de PVC tradicional, ofreciendo múltiples eficiencias en la perforación, logrando la estabilidad esencial del pozo y dando como resultado una reducción del 34% en el total de los costos de perforación anuales en la región de Goldfields en Australia Occidental.

El desafío

El sitio de perforación subterráneo, a unos 20 km al oeste de Kalgoorlie, Australia Occidental, era notorio por sus zonas de fracturas y arcillas reactivas, causando el atrapamiento de las barrenas durante la perforación. La geología en el yacimiento incluía una zona de contacto fracturada entre la 'roca de gato' porfirítica y las rocas volcaniclásticas de lechos de bandera negra.

El operador estaba experimentando con frecuencia barrenas atascadas, causando problemas en casi todos los turnos de trabajo. En un turno se habían perdido hasta 31 barrenas, con un valor total aproximado de $ 31.000. Los perforadores estaban poniendo en práctica el método tradicional de instalación de encofrado de PVC para mantener la estabilidad del pozo, pero debido a la naturaleza complicada del agujero, este método estaba resultando costoso y requería mucho tiempo. Se presentaron pérdidas de productividad, las plataformas permanecían sin operar mientras los equipos de perforación insertaban manualmente el encofrado y se perdía tiempo por causa de múltiples reperforaciones.

Resultados


  • Reducción de 34% en costos totales de perforación
  • Se logró la estabilidad esencial del pozo, el encofrado de PVC ya no fue necesario
  • Aumento de la productividad, más metros perforados en cada turno
  • Reducción en los costos de combustible y de transporte
  • Reducción en los consumibles de perforación, consumibles de PVC, así como barrenas de perforación y cadenas de barrenas perdidas
  • Reducción de tiempo de perforador y de cuadrilla de servicio
  • Mejora en el calibre del orificio
  • Menores riesgos de HSE: manipulación manual y mano de obra para instalar el encofrado

Solución

Se utilizó AMC BORE HOLE STABILISER™ como ensayo. Se completaron doce agujeros, seis utilizando AMC BORE HOLE STABILISER™ y los seis restantes usando el método tradicional de circulación de agua a máxima presión. Se inyectó AMC BORE HOLE STABILISER™ directamente con la bomba ‘Fire-Ball 300’ en la cara de la broca, con aire y una niebla de agua.

AMC BORE HOLE STABILISER™ es un producto multifuncional formulado para combatir una amplia gama de problemas de fondo de pozo, incluyendo cuello de perforación defectuoso, decaimiento del agujero o inestabilidad de la pared lateral. La formulación penetra profundamente en los estratos circundantes, proporcionando lubricación para el agujero, aumento de capacidad de levantamiento para el transporte de recortes y encapsulado de arcillas o pizarras sensibles al agua.

Las cámaras insertadas en cada orificio para registrar y comparar los resultados, confirmaron que AMC BORE HOLE STABILISER™ consolidó la formación, mientras que el agua la destruyó mediante lavado. Durante el ensayo, ningún pozo se vio comprometido al usar AMC BORE HOLE STABILISER™ y no fue necesario reperforar.
Observaciones con cámara
Total de costos de perforación anuales - Por plataforma de perforación

Resultado del proyecto

AMC BORE HOLE STABILISER™ fue un éxito en los seis pozos de prueba. El fluido permitió mejoras significativas, incluyendo una reducción global del 34% en los costos de perforación totales, así como varios otros beneficios en la eficiencia general:

  • Exitosa consolidación de la formación, eliminando la necesidad de encofrado y logrando un ahorro significativo;
  • Eliminación de reperforaciones;
  • Reducción en la pérdida de consumibles de perforación debido a barrenas atascadas;
  • Mejora en la productividad de perforación, las cuadrillas de perforación y de servicios no necesitan instalar encofrados;
  • Menor movimiento de vehículos desde el subsuelo a la superficie, disminuyendo los costos de combustible y el tiempo de transporte; y
  • Ningún pozo se vio comprometido cuando se usó AMC BORE HOLE STABILISER™.

Se espera que la productividad aumente de manera significativa una vez que el método de PVC se haya eliminado. Los perforadores podrán perforar los agujeros y proceder directamente a la voladura, sin el costo y el tiempo de inactividad asociados con la instalación manual de encofrado. El Ingeniero de Producción del sitio espera que los metros perforados aumenten a 400 metros por día por plataforma.
"Ahora podemos perforar más metros con AMC BORE HOLE STABILISER™ ya que no se necesita PVC para revestir los pozos".

Ingeniero de Producción

El operador está planeando completar más ensayos con AMC BORE HOLE STABILISER™ sin encofrado y ha expresado su interés en utilizar este innovador producto con cada plataforma de pozos profundos en su flota.
"Estoy muy impresionado con la forma en que funciona el producto AMC BORE HOLE STABILISER™ y lo que esto significa para el avance de nuestra empresa".

Supervisor de Perforación Subterránea

Para obtener más detalles sobre este exitoso proyecto, contacte a [email protected]