AMC’s Borehole Optimisation System™ (AMC BOS™) asegura el revestimiento, mejora el retorno de fluido y potencia un pozo abandonado en Arizona, EE.UU. La solución proporciona un beneficio significativo a nivel financiero, abordando problemas que el contratista de perforación ha enfrentado por más de 10 años con métodos convencionales de cementación del terreno.
Desafío
En la mina “Resolution Copper” en Superior, Arizona, el contratista de perforación pasa dos semanas tratando de avanzar en una perforación utilizando los métodos tradicionales de cementación; debido al desprendimiento y hundimiento del revestimiento el equipo no logra avanzar. El equipo de perforación en Resolution Copper ha enfrentado este tipo de problemas por un período de 10 años en el sitio.
La falta de un sellador de cemento adecuado alrededor del revestimiento causaba problemas recurrentes de control de la formación al intentar avanzar directamente desde un corte fuera de la ventana de la cuña a 2,732 pies de profundidad. La perforación enfrentaba también la presión de la formación debido a los fluidos en el exterior del espacio anular del encamisado, con solo 50% de retorno de fluido, con el 50% de pérdida detrás del revestimiento.
Como resultado de las malas condiciones y los resultados del programa previo de fluidos, la cuadrilla había decidido abandonar el pozo.
Resultados
- Se obtuvo rentabilidad financiera considerable al recuperar y completar un pozo que una empresa minera había decidido abandonar
- El revestimiento se selló de manera efectiva, reduciendo la fuga de fluidos
- Se redujo el torque de manera significativa
- Se ahorró tiempo, proceso más rápido, fácil y más eficiente en comparación a la cementación tradicional
- Se redujo la desconexión de barras
- Se mejoró la vida de la broca
- Mejora de la estabilidad del pozo al consolidar la formación inestable
- Se mejoró la productividad general y la seguridad en el sitio.