ImdexLeadingBrandLogo

AMC BOS™ recupera un pozo abandonado y aumenta la productividad en Arizona, EE.UU.

AMC’s Borehole Optimisation System™ (AMC BOS™) asegura el revestimiento, mejora el retorno de fluido y potencia un pozo abandonado en Arizona, EE.UU. La solución proporciona un beneficio significativo a nivel financiero, abordando problemas que el contratista de perforación ha enfrentado por más de 10 años con métodos convencionales de cementación del terreno.

Desafío

En la mina “Resolution Copper” en Superior, Arizona, el contratista de perforación pasa dos semanas tratando de avanzar en una perforación utilizando los métodos tradicionales de cementación; debido al desprendimiento y hundimiento del revestimiento el equipo no logra avanzar. El equipo de perforación en Resolution Copper ha enfrentado este tipo de problemas por un período de 10 años en el sitio.

La falta de un sellador de cemento adecuado alrededor del revestimiento causaba problemas recurrentes de control de la formación al intentar avanzar directamente desde un corte fuera de la ventana de la cuña a 2,732 pies de profundidad. La perforación enfrentaba también la presión de la formación debido a los fluidos en el exterior del espacio anular del encamisado, con solo 50% de retorno de fluido, con el 50% de pérdida detrás del revestimiento.

Como resultado de las malas condiciones y los resultados del programa previo de fluidos, la cuadrilla había decidido abandonar el pozo.

Resultados


  • Se obtuvo rentabilidad financiera considerable al recuperar y completar un pozo que una empresa minera había decidido abandonar
  • El revestimiento se selló de manera efectiva, reduciendo la fuga de fluidos
  • Se redujo el torque de manera significativa
  • Se ahorró tiempo, proceso más rápido, fácil y más eficiente en comparación a la cementación tradicional
  • Se redujo la desconexión de barras
  • Se mejoró la vida de la broca
  • Mejora de la estabilidad del pozo al consolidar la formación inestable
  • Se mejoró la productividad general y la seguridad en el sitio.

Solución

Tras una prueba exitosa de dos semanas recientemente realizada, el Supervisor de Perforación en Resolution Coppper contactó a AMC para evaluar la posibilidad de utilizar la solución AMC BOS™ en la perforación problemática. AMC’s BOS™ proporcionó una solución preventiva para la pérdida de circulación que se experimentaba en terreno. La unidad de descenso rápido y doble acción formó un encamisado in-hole brindando una cantidad medida de AMC BOS FIX ™ a intervalos regulares en el pozo. El AMC BOS UNIT ™ aplica AMC BOS FIX ™ en lugares precisos desde el fondo de la sarta de perforación en los estratos y migra hacia el espacio anular para desarrollar una membrana plastificante en la pared del pozo. AMC inyectó el orificio con AMC BOS UNIT ™ y acondicionó la perforación durante 15 minutos antes de que se retirara la unidad y que el equipo comience a perforar nuevamente. Como resultado, se recuperó un 1.5 ' inicial de material de cueva, que se mantuvo unido por el AMC BOS FIX.

El mayor reto que se enfrentó fue el hecho de que sólo había 50% de retorno de fluido, con el 50% restante perdido fuera del encamisado. Luego de una segunda inyección, la perdida de fluido fuera del encamisado disminuye y la perforación avanza 20 pies adicionales atravesando la zona inestable. La solución AMC BOS™ fue capaz de estabilizar las formaciones fracturadas y poco consolidadas permitiendo al equipo de perforación avanzar 93 pies extras en un turno. Los resultados pueden apreciarse en las muestras de las imágenes.
Antes
Después

Resultados del Proyecto

AMC BOS™ fue un éxito en Resolution Mine, salvando un pozo de sondeo que había sido abandonado, reduciendo los costos y mejorando la productividad del pozo mientras se proporcionaba las siguientes eficiencias operacionales:
  • Se lograron resultados financieros en torno a una perforación en una zona desprendimiento e inestabilidad que la empresa minera había descartado
  • Ahorro de tiempo significativo en comparación a la cementación tradicional por la rápida acción y bajo costo del AMC BOS FIX™
  • La solución ofrece una alternativa viable y rápida al método convencional de cementación que no brinda los resultados esperados
  • La solución AMC BOS™ es rápida y práctica necesitando solo dos inyecciones utilizadas en la perforación para obtener resultados reales
  • Reducción de torque significativa, reducción de movimiento de herramienta y mejoramiento de la vida útil de la broca
  • Mejora de la estabilidad del pozo al consolidar la formación inestable
  • Reducción de fuga de fluidos detrás del encamisado
  • Se mejoró la productividad general y la seguridad en el sitio
El contratista de perforación estuvo muy satisfecho con los resultados sobresalientes del AMC BOS™, que ofreció un resultado sin precedentes en 10 años en el sitio.
"Durante todo mi tiempo realizando perforación en este sitio, nunca había visto un producto como el AMC BOS™ que actúa mejorando las condiciones de perforación y pérdida de circulación".

Eric Castleberry - Supervisor de Perforación en Resolution Copper

[jpshare]